sábado, 29 de septiembre de 2007

Derretidos en la nieve. Ema Wolf.

.

(Argumento para una película de amor)

Peg y Ug viven en una aldea esquimal. Los dos usan trajes de piel de foca. Tardan bastante en descubrir que son hombre y mujer porque con esa ropa no se nota la diferencia. Cuando lo descubre, se enamoran.

Al día siguiente Ug sale a cazar con su trineo y sus renos.

Lamentablemente un estúpido reno le da una paada en el occipital y se desmaya. Cuando se recipera, ha perdido por completo la memoria. Los renos - recuerdan bien el camino de vuelta - regresan a ala aldea sin él - que no los sigue por que no se acuerdan de que esos sean sus renos.

Más Ema Wolf


Ug queda solo. Comienza a vagar por el ártico. Todo el tiempo trata de acordarse de algo, pero no recuerda de qué tiene que acordarse.

Peg desesperada, abandona a su familia y sale a vagar - siempre por el Ártico - llamando a su amor. (Si el paisaje es muy aburrido agregar kioscos).

Los dos enamorados están apunto de encontrarse varias veces.

Peg ve un bulto a lo lejos. Es Ug, pero ella lo confunde con una foca.

Ug, desde una gruta polar, escucha a Peg llamándolo. Lamentablemente no se acuerda ni de su propio nombre. Cree que busca a otra persona o al oso que está con él. No contesta.

Peg, parada sobre un témpano flotante, descubre a Ug. Corre hacia él. Pero el témpano se aleja y por mucho que ella corra, siempre está en el mismo lugar.

Pasan cinco años y otras desgracias parecidas.

Por fin un día se encuentran de verdad, uno frente al otro.

Lamentablemente una estúpida liebre del Ártico cruza a la carrera entre las piernas de Peg y la derriba. Su cabeza golpea contra el hielo.
Se desmaya. Y cuando despierta, se produce el siguiente diálogo:

Ug: -¿Quién es usted?

Peg: - No sé. ¿Y usted?

Ug: - Yo tampoco.

¡TAMBIÉN ELLA HA QUEDADO DESMEMORIADA!

Tardan bastante en descubrir que son hombre y mujer. Cuando lo descubren, caen derretidos de amor uno en los brazos del otro. ¿Por qué no, si antes también se amaban?

Para la primavera tienen un hijito. Flit, que ya nace con su trajecito de piel de
foca.

(Debido al frío y los riesgos de filmación se aconseja usar dobles de los actores. Con esa ropa nadie va a notar la diferencia).

No hay comentarios: